A mediados del mes de mayo de 2023, Sudán se enfrenta a una situación de caos después de que los enfrentamientos entre las distintas facciones del Gobierno militar causaran más de un centenar de civiles fallecidos. El conflicto ha enfrentado al Ejército con las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), un grupo paramilitar original de la zona de Darfur, por lo que durante un tiempo existió el temor a que los combates acaben desembocando en una guerra civil de larga duración.

 
Sudán es uno de los países más importantes de África. Es el tercer Estado más grande del continente y cuenta con abundantes recursos como petróleo, gas y oro. Sin embargo, su economía vive una situación crítica: el valor de la libra sudanesa se ha desplomado y el precio de los alimentos se ha incrementado hasta un 300%. En la actualidad, casi un tercio de la población sudanesa se enfrenta al hambre.

 

Para hablar de todo ello, GEOSEDE ha organizado una charla el miércoles 17 de mayo a las 17.00 horas con la directora de Africa Mundi, Soraya Aybar Laafou, en el Instituto Cultural Europeo. 

Detalles del evento

  • Inicio

    May 17, 2023 05:00pm

  • Fin

    May 17, 2023 06:30pm

Instituto cultural Europeo

  • C/ del Dr. Gómez Ulla