GEOSEDE ha organizado un ‘call for papers’ para jóvenes de entre 18 y 30 años sobre las intersecciones entre diferentes temáticas de seguridad y las ciudades, pues, en un mundo tan cambiante como el actual, se ha convertido en imprescindible el diseño de ciudades que evalúan, planean y actúan para preparar y responder a todo tipo de amenazas, ya sean clásicas o híbridas. Entre las propuestas recibidas, se han elegido dos personas ganadoras que pudieron participar, con los gastos cubiertos, en un viaje formativo de GEOSEDE a Barcelona del 5 al 7 de junio de 2023.

¿En qué consiste el ‘call for papers’?

Las personas participantes deberán elaborar un ensayo breve, de entre 1500 y 2000 palabras, respondiendo a una de las tres preguntas siguientes:

– ¿Cómo contribuyen las ciudades a la adaptación y la mitigación de las consecuencias del cambio climático para la seguridad?

 

– ¿Cómo pueden las innovaciones tecnológicas ayudar a mejorar la respuesta y la resiliencia de las ciudades ante las emergencias?

 

– ¿Cuáles son las intersecciones entre género, espacio público urbano y seguridad?

¿Cuáles son los criterios de valoración?

Se valorará que el escrito contenga una reflexión, incorporando por los tanto elementos de opinión, sobre los ejes temáticos de la convocatoria (relevancia e interés), ciñéndose al estado de la cuestión del tema (actualidad) e introduciendo casos de estudio a tener en cuenta. También se valorará la originalidad del enfoque elegido.

¿Cómo se puede participar?

Los escritos deberán enviarse, junto al CV de la persona participante, a través de este formulario. Se aceptarán escritos hasta el viernes 17 de mayo a las 23h59. Las dos personas ganadoras serán anunciadas el 19 de mayo.

Para cualquier duda, puede escribirse a [email protected] con el siguiente asunto: call for papers Barcelona.

Detalles del evento

  • Inicio

    Abr 10, 2023 12:00am

  • Fin

    May 19, 2023 11:59pm

Consulado de EEUU en Barcelona

  • Passeig de la Reina Elisenda de Montcada, 23, 08034 Barcelona